Existen muchos caminos para acceder a Collserola: metro Penitents, Vall d'Hebrón, Mundet...
Existen infinitas pistas con bosques y senderos para perderse y vagar por los alrededores de la ciudad. podemos llegar hasta Sant Cugat, Cerdanyola, Ripollet... Os podéis encontrar ciclistas, paseantes, perros, jabalíes, pájaros, madroños, árboles de todo tipo... Existen también restaurantes en el camino por si no queréis alimentaros del típico bocata o fiambrera con tortilla y carne rebozada (que no están nada mal tampoco), como Can Cerdà o Can Borrell.
De momento las autoridades están respetando la Serra de Collserola, por lo menos hasta que decidan construir "equipamientos" y metan mano. Lo más peligroso es que se decidan a asfaltar caminos que antes eran de tierra, para que puedan pasar los coches, claro (¡faltaría más!).
Pero mientras nos la respeten, os recomiendo perderos por ahí y que osa dejéis llevar por el ambiente de naturaleza que ahí se respira, porque es una desconexión brutal.
Un video para ilustrarlo:
Y un enlace con más información:
Collserola wikipedia
Feliz paseo!
Tenim llocs molt macos a Barcelona. Som privilegiats perque podem gaudir de mar i montanya.
ResponderEliminarFantastic, relaxant, aixo es natura i tan a prop de la civilització. Increible pero cierto (Esto en castellano)
ResponderEliminarBarcelona, es una privilegiada, y no somos conscientes de la riqueza que tenemos con la sierra de Collserola y tenemos que protegerlas, de la avalancha constructora sin medida de los últimos años.
ResponderEliminarÉs una llastima que una ciutat tant important com barcelona se li estiguin acaban els espais verds i se li estigui cada cop mes exterminan el passeig de collserola segons la meva opinió les zones verdes tindrien de mantenirse sempre per que així per lo menys les persones de les ciutats tinguin espai verd per poder desconectar una mica de la ciutat i que puguin respirar aire pur
ResponderEliminarIndudablemente es uno de los pocos "pulmones verdes que nos quedan", no debe perderse
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Somos unos privilegiados, ya que en Barcelona podemos disfrutar de mar y montaña, aunque mucha gente no es consciente de ello.
ResponderEliminar