lunes, 16 de julio de 2012

Dietas

La alimentación es uno de los aspectos fundamentales en la vida de todo ser vivo. Conviene saber:
  • qué comer
  • cuándo
  • combinado con qué
  • qué cantidad
  • a qué intervalos
 En principio quienes tienen la responsabilidad de enseñarte a comer son tus padres. Ello a veces puede ser un problema: es preocupante ver en ocasiones padres pasados de peso con hijos de pocos años igualmente obesos. No es de extrañar que las autoridades quieran empezar a meter mano en el asunto, sobre todo porque si se persigue a los fumadores por razones económicas, habrá que perseguir también por las mismas razones a los padres irresponsables con la alimentación de sus hijos: un obeso es un hipertenso con riesgos claros de problemas cardíacos, colesterol y azúcar.


Uno de los problemas que plantea la alimentación desde hace un siglo es la tremenda variedad de productos que existe, muchos de ellos sintéticos y sin ninguna propiedad alimenticia real. Saber qué comprar y qué no es el fundamento de todo lo que pasará después.


La cocina mediterránea, con sus variantes, parece ser una de las más equilibradas, nutritivas y rentables que existen, y en España somos privilegiados de haberla heredado y poder mantenerla viva. Se suele decir que un poco de todo es lo ideal, si bien cabría matizar que "un poco de todo lo que es bueno comer". Dulces o embutidos habrá que vigilarlos muy de cerca. Es cierto que casi todos tenemos un Sancho Panza dentro, pero tarde o temprano es conveniente controlarlo o al menos saber que puede hacerse.


Os dejo un video:




Bon profit!!!





11 comentarios:

  1. Recordo que fa bastants anys els metges deien que calía evitar el menjar sardines com peix amb molt de greix no aconsellable i evitar també l´oli d´oliva....qui ho diria...veritat?

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo realmente contundente. Da que pensar

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Sería estupendo que nos enseñaran buenos hábitos alimentacios desde pequeños. En nuestros padres posiblemente fuese fácil por falta de conocimientos, había problemas muchos más serios, pero es penoso en nuestros días ver la obesidad en los niños pequeños.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS VECES NOS SALTAMOS ESTA DIETA TAN RECOMENDADA Y NOS DEJAMOS INFLUIR POR OTRAS FORASTERAS, COMO NO POR LA AMERICANA, CON LAS HAMBURGUESAS DE PLÁSTICO, UN MAL EJEMPLO A SEGUIR. YO ME QUEDO CON LA PAELLA Y LA SANGRIA.

    ResponderEliminar
  5. Hi ha que lluitar contra l'obesitat infantil i per això es molt important que els primers siguien els pares els que facin el primer pas.

    ResponderEliminar
  6. Vaig veure un reportatge a la TV3 de una nutricionista que anava als col·legis arreu de Catalunya i em va sorprende que hi havia nens i nenes que no sabien el que era un tomàquet. Esgarrifós.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo es corto pero contundente!!!Mañana mismo comienzo la dieta!!!Saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente la comida mediterránea es la más buena y sana. En cuanto al video, aunque un poco exageredado, lo encuentro muy bueno y creativo.

    ResponderEliminar
  9. la forma de alimentarnos empieza por los padres, de ello aprenderan nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  10. Estic completament d´acord, crec que no hi res millor que la dieta mediterranea

    ResponderEliminar