viernes, 25 de mayo de 2012

ONGs

Que en el mundo la ayuda humanitaria es escasa para la cantidad de necesidades que existen en el planeta, es un dato contrastado desde hace tiempo. Los países de llamado primer mundo no han logrado superar su consumismo capitalista desmesurado y se olvidan constantemente de la situación real de pobreza de tres cuartas partes del planeta.

Y ello a pesar de que buena parte de la población de ese llamado primer mundo está a favor de las labores humanitarias y de ayuda a los más desfavorecidos. Aunque, eso sí, a la gente tampoco le agrada demasiado que le toquen sus "privilegios" de país desarrollado a la ligera, aunque, con la situación económica actual, la población va tomando conciencia de que el dinero no malgasta en las labores humanitarias, sino en los parqués de los mercados y de las oficinas de macroempresas especulativas.

Gran parte de ese vacío humanitario llevan llenándolo desde hace tiempo las ONGs, organizaciones dedicadas a múltiples aspectos de la ayuda a los más desvalidos y en situación más precaria. Muchas de ellas llevan tiempo realizando su labor.

Pero también hay que decir que, desgraciadamente, como suele suceder, ha habido casos de corrupción que han traído mucha crítica a estas organizaciones.

Os dejo un link de ambos aspectos:


http://www.guiaongs.org/
http://www.solidaridad.net/_articulo3897_enesp.htm

1 comentario:

  1. Estic d'acord en el que comentes, pero s'els hi ha de donar les heines perque ells mateixos siguin capaços de no dependre de l'ayuda de tercers. Així podriem evitar els aprofitats.

    ResponderEliminar